Amenazas a la seguridad informática
El robo de información sensible es una de las amenazas más críticas ya que al acceder a los datos financieros, corporativos o personales se pueden derivar espionajes industriales, fraudes económicos, como también el secuestro de información con fines de pedir recompensa por si devolución, afectando así directamente la operación de una organización.
Por otro lado, las Amenazas internas son otro foco demasiado alto ya que se dice que un 60 y 80 % incidentes de red son causados dentro de la misma organización. Lo cual puede ser generado por empleados disgustados, accesos de personal retirado, pero no eliminados ni bloqueados del sistema o errores involuntarios del personal. Es por esto que las amenazas internas son muy graves ya que provienen de personal interno que cuenta con cierto nivel de confianza dentro de la organización y con privilegios dentro de los sistemas.
Y para finalizar la denegación de los servicios (DoS), el cual busca anular el funcionamiento de los sistemas, anulando los sistemas tecnológicos de la organización, lo cual impacta directamente en la continuidad del negocio, llegando a detener las operaciones críticas por horas o días, donde se verían afectados significativamente en la parte económica y su reputación
Comentarios
Publicar un comentario